Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

TECNICO EN LA LOCAL

Oscar Mendoza se
suma a Santamarina

2/3/2018 | 17:00 | -


Más allá de los compromisos por la B Nacional, la entidad Aurinegra también se enfoca en la preparación para el próximo certamen de la Unión Regional, habiendo decidido modificar el cuerpo técnico de la Primera Local.

En las últimas horas se conoció la desvinculación de Jorge Izquierdo (con anterioridad se había marchado Ignacio Alvarez Castillo, su colaborador inmediato) y prontamente los directivos se pusieron a trabajar en la búsqueda del reemplazante, recayendo la elección en Oscar Mendoza quien estuvo ejerciendo la tarea en Uruguay, en Rampla Juniors de Montevideo.

Más conocido en el ambiente futbolero como Puchi Mendoza, su relación con Santamarina se remonta a su etapa de jugador cuando fuera marcador de punta derecha durante la primera mitad de la década del ´70 e incluso jugó para la Selección que alcanzó el subcampeonato argentino en Río Cuarto ´74 bajo la conducción del recordado Enrique Torres.

Tras algunas temporadas en Mar del Plata, Mendoza –formado en Estudiantes de La Plata- regresó a Tandil de la mano de Daniel Romeo, jugando en la Liga para Gimnasia y Esgrima en 1980, compartiendo equipo con otros con pasado Pincharrata: Bambi Flores, Oscar Malbernat y Carlos Pachamé.

Varios años después -ya como DT- retornó a la ciudad al ser contratado por Ricardo Zarini para guiar a Grupo Universitario en el Regional 1998. Tras un paréntesis volvió al club para el Regional 2001 luego, cumplió un nuevo ciclo en el Argentino B 2004/2005, previamente a su  salto a Alvarado. Hasta que estableció una última y breve relación con el club tandilense en 2010.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez