Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DERROTO 1-0 A UNICEN

Sarmiento ganó la final y está en el Mayor

6/30/2018 | 18:50 | -


El equipo ayacuchense derrotó por la mínima diferencia a Unicén, asegurándose la primera plaza para disputar el cuadrangular final, una suerte de semifinal anual.

El único gol del disputado partido fue marcado por Juan Martín Santa Cruz sobre los 22 de la etapa inicial, que con golpe de cabeza sacó provecho de un tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, el visitante quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Mariano Larragneguy.

Todo parecía servido para Sarmiento que tenía uno más en cancha y ventaja en resultado, sin embargo debió esperar hasta el pitazo final para festejar.

El dueño de casa dilapidó varias situaciones favorables (estrelló tres remates en el travesaño) aunque también chocó con una destacada labor de parte del arquero Fermín Magnasco.

Los dirigidos por Fernando Aguiar eran claros dominadores, pero no concretabanlo que insinuaban y sufrieron cuando cerca del cierre del primer tiempo, el rival se aproximó a la igualdad a través de un inquietante Valentín Depietri que vio frustrado su intentó por la providencial aparición de Sebastián Báez.

Y algo similar ocurrió a poco del arranque de la parte final cuando Esteban Bonarrigo la armó muy bien, asistió a Depietri que desequilibró a dos defensores hasta acabar pegándole por encima del horizontal.

En un juego de ida y vuelta, Joaquín Didío volvió a disfrutar de una clara situación, yéndose su disparo apenas ancho sobre poste derecho.

Más tarde desbordó Marcos Martínez por calle zurda y la mandó al centro por donde apareció Juan Esteban Santa Cruz, encontrándose con otra buena intervención de Magnasco.

En 20´ los de Luis Quintela tuvieron la más clara posibilidad para empardar el marcador. Penal que ejecutó Bonarrigo, encontrándose con un Báez invencible que además cubrió frente a la arremetida de Depietri tras el rebote.

El destino del juego ya parecía estar escrito y si bien Sarmiento pudo estirar la diferencia, una vez, lo impidió Magnasco que abortó esa chance del ingresado Leonardo Fernández, habilitado previamente por Didío.

Final y festejo ayacuchense. Desilusión para Unicén, los contrastes anímicos que habitualmente el fútbol entrega.

-SINTESIS-

Sarmiento (1): Nicolás Báez;  Juan Pablo Ledesma, Nicolás De la Vega, Luciano Lorenzo y Marcos Martínez; Nicolás Toledo, Juan Martín Ledesma, Juan Martín Santa Cruz y Juan Esteban Santa Cruz; Joaquín Didío y Adrián Roelofs.- No ingresaron: Diego Díaz y Joaquín Ríos.- DT: Fernando Aguiar.

 

Unicén (0): Fermín Magnasco; Bernardo Larsen,  Demis Marcos, Genaro Rodríguez y Benjamín Nieto; Nicolás Bálsamo, Mariano Larragneguy, Esteban Bonarrigo y Agustín Coldeira; Valentín Depietri y Néstor Ferreiro.- No ingresaron: Juan Thomas, Facundo Pérez e  Ignacio Bonini.- DT: Luis Quintela.

 

GOL-

Primer tiempo: 22´ Juan Martín Santa Cruz (S)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Sarmiento: Reinicio: Fernando Viere por Juan Pablo Ledesma.-  22´ Pablo Otemuro por Juan Martín Santa Cruz.- 32´ Leonardo Fernández por Roelofs.

En Unicén: 29´ Facundo Pérez por Ferreiro.- 40´ Julio  Angelieri por Nieto.

 

Tiros de Esquina: S (7) – U (0)

 

Amonestados: Juan Pablo Ledesma, Juan Manuel Ledesma, Roelofs, Martínez, Lorenzo, Báez (S); Ferreiro, Coldeira, Bonarrigo, Marcos (U)

 

Expulsado- Primer tiempo: 24´ Larragneguy (U).

 

Incidencia: A los 20´ del complemento, Báez le atajó un penal a Bonarrigo.

 

Arbitro: Paulo Caballero.- Asistentes:  Luis Guevara y Diego Villalba.

 

Cancha: Estadio municipal “José Barbieri” (Ayacucho)

FOTOS- Gentileza: Oscar Albano (Diario La Verdad de Ayacucho)

UNA CAMPAÑA CONTUNDENTE

RIVALES EN 2010

FECHA 13

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez