Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

REUNION

Positiva reunión

10/11/2018 | 10:45 | -


 

Una jornada sin precedentes se vivió anoche cuando la Mesa Directiva de la Liga Tandilense de Fútbol, miembros del Tribunal de Disciplinas y árbitros se reunieron para intercambiar opiniones sobre la actualidad del fútbol de la URD y de cómo seguir.

 

Diego Bucci (Ferro), Julián Palmieri (Santamarina), Mariano Larragneguy (Unicen), Juan Kwist (Deportivo Tandil), Pablo Arques (Botafogo), Laureano De Acevedo (Botafogo), Gastón González (Juarense), Juan Rife (Velense) Gabriel Durruty (Velense), Joaquín Didío (Sarmiento), Juan Esteban Santacruz (Sarmiento), Adrián Roelof (Sarmiento), Matías Petersen (Independiente), Misson (Botafogo) entre los jugadores.

 

Paulo Latú, Diego Albo y Maximiliano Moreno por la Asociación Tandilense de Arbitros, Ricardo Echeverría, Jorge Janices, Pablo Manzala, Aldo Santeramo por el Tribunal de Disciplinas y todos los integrantes de la Mesa Directiva encabezada por el presidente Miguel Cenoz, los vice: Ramiro Di Fonzo y Eduardo Viggiano y el secretario Marcelo Ardúa.

 

Entre los varios temas que se tocaron hubo cinco aspectos de concordancia que se tratarán de implementar a partir del próximo año:

 

  1. Torneo Largo (todos contra todos a una rueda).
  2. Rotación de ternas árbitrales (que los árbitros no dirijan en sus ciudades de origen)
  3. Unificación de criterio en el uso del reglamento por parte de los árbitros.
  4. Realizar una Primera A y una B
  5. Elevar el límite de edad para los jugadores de 5ta. o la cantidad de jugadores pasados

 

TORNEO LARGO

 

Todos los presentes coincidieron y le solicitaron a la Mesa Directiva la implementación de un torneo largo (todos contra todos) con un torneo Mayor para clasificar al campeón y sub campeón.

 

TEMA ARBITROS

 

Los jugadores presentes pusieron a consideración rotar las ternas arbitrales para que no los dirijan siempre los mismos.

Asimismo y tomando como ejemplo a los (árbitros de la ATA) le solicitaron a la Liga Tandilense de Fútbol se les exija a los árbitros de Ayacucho y Rauch que tengan dos pruebas físicas al año ya que algunos árbitros están lejos del estado físicos ideal los que los lleva a cometer errores. 

También comentaron que sería importante una capacitación única y uniforme a los fines de aunar criterios (mientras que en Ayacucho los jugadores pueden jugar con anillos o aritos), en Tandil no. “Vale mencionar que el reglamento es claro al respecto -dijo Echeverría presidente de del Tribunal de Disciplina-: no se puede usar aros, anillos o cadenitas”

 

PRIMERA A Y B

 

Luego de la realización de un torneo largo, los jugadores propusieron que los 14 o 16 primeros, formen una Primera A y el resto pasen a jugar una Primera B. Y que durante el año 2020 haya ascensos y descensos.

Asimismo y ante la imposibilidad de crear una Reserva o Cuarta División la sugerencia de los presentes fue que se eleve la cantidad de jugadores pasados o se levante la edad de Quinta para que no queden tantos jugadores sin poder jugar.

 

Por último pidió la palabra Matías Petersen quien dijo: “aprovechemos que estamos varios clubes representados y solicitemos a nuestros dirigentes vestuarios dignos. No puede ser que haya canchas en las que al término de un partido no podamos ducharnos con agua caliente, que es lo que corresponde. Eso lo tenemos que exigir nosotros y no depende de la Liga Tandilense”.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez